martes, 29 de julio de 2008

Víctor H. Arévalo Silva



Nacido en Iquique el pintor Víctor Hugo Arévalo es profesor normalista. Como creador se ha dedicado a la técnica de Acuarela. Como Maestro ha sido profesor de Artes Plásticas en las Escuelas Normales “Domingo Faustino Sarmiento”, de Santiago, y en la de Viña del Mar. También ha desempeñado la docencia en la Scuola Italiana de Valparaíso; En los Colegios SS.CC monjas francesas de Valparaíso y Viña del Mar, y en otros establecimientos prestigiosos de la Quinta Región. Ha sido profesor investigador de la Expresión Plástica Infantil, y ha dictado numerosos seminarios y conferencias docentes de todo el País.Este acuarelista es un Artista de larga trayectoria, reconocido tanto como su función docente. Su composición es inteligente y su pincelada fluida y segura. Sus exposiciones son siempre un viaje por Chile. Su temática es tal diversidad que nos hace subir y bajar cerros porteños, navegar en goletas chilotas, descansar y meditar en un atardecer campesino, con la misma facilidad con que nos hace filosofar con sus temas de vida diaria o disfrutar del aroma de un ramo de flores.Difícil fue su decisión de abandonar la docencia, pero pudo más con el color, la luz, la creatividad y la pasión por la Acuarela. Sus obras son inconfundibles; Tienen personalidad, cualidad que las hace proyectarse con piezas únicas. Tal vez su condición docente está siempre presente cuando nos enseña a descubrir la belleza, a valorar nuestro medio, y en definitiva, a disfrutar la obra del creador.
Actualmente se desempeña como docente en la Cátedra de la Acuarela en la Facultad de las Artes de la Universidad de Playa Ancha; y en el Colegio San Ignacio de Viña del Mar. Como podemos ver la docencia también es su pasión.Dentro de su carrera encontramos numerosas expresiones tanto particulares como privadas, colectivas como individuales:

2 comentarios:

Unknown dijo...

Tio!! tu email esta equivocado en este website. Alomejor alguien se quiere comunicar con Ud. y no puede. VHASACUARELAS@gmail.com

love, nury

Unknown dijo...

muy lindo...